Los servicios en turismo son aquellas actividades turísticas
intangibles que buscan responder a las necesidades del turista. Y la calidad en
el servicio implica que los clientes consumidores del servicio se formen una
opinión positiva, es decir que debe satisfacer e incluso superar todas sus
necesidades y expectativas.
Uno de los elementos claves es considerar la opinión y
satisfacción de los turistas, ya que implica evaluar los productos que uno
ofrece desde la visión de quien lo consume. Y desde esta opinión poder
establecer cuales mejorar, cuales no sirven, que elementos están bien.
La calidad del servicio se está convirtiendo en un requisito
imprescindible para competir y diferenciarse en un mercado muy dinámico y cada
vez más exigente, es decir la calidad en el servicio es un elemento fundamental
de diferenciación.
Para lograr esto no solo es necesario generar una buena
imagen, sino que establecer estándares de calidad en todos los aspectos que
están implicados para lograr el servicio, esto implica que se consideren
actitudes responsables y sostenibles y principalmente considerar a los recurso
humanos de cada sector, ya que debe estar a gusto en su lugar de trabajo. Deben existir planes de actualización y
formación, deben existir incentivos económicos y los empleados de un sector
deben conocer todo el sistema y relacionarse con los otros sectores.
Además muchas de las medidas implicadas para mejorar la
calidad en el servicio también implican un uso más eficiente de la energía y los recursos. Mejorar el desempeño en
variables ambientales y sociales además permite a las empresas establecer
relaciones positivas con la comunidad y aportar a mantener el atractivo a largo
plazo.
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