jueves, 24 de mayo de 2012

Promoción de Villa la Angostura por medios no tradicionales: Facebook



Quería contar un poco una experiencia que plantee para promover Villa la Angostura con cero costos y alto impacto.

Propuesta
Compartir en Facebook postales  de paisajes invernales de la zona con un slogan que motive a los visitantes potenciales y a los habitantes locales a disfrutar este invierno de Villa la Angostura.

¿Por qué Facebook?
Facebook actualmente es utilizado por muchísima gente que abre su página en un momento de distención. En ese momento, es muy estimulante estar frente a la pantalla viendo un imponente paisaje nevado. Personalmente, me ocurre esa sensación al ver un paisaje natural en la web.

Números del “efecto” Facebook de esta propuesta
Una postal 300 veces compartida, otra 278 veces, otra 200.
Entonces, estimando un promedio de 250 amigos cada una de las personas que lo compartió en su muro, podemos estimar para la postal mas compartida (300 veces) que potencialmente 75.000 personas la pudieron ver. Pero, considerando que hay amigos en común y que no todos ven los enlaces compartidos, es posible que el 25 % de ese valor potencial haya visto la postal.
Podemos asumir entonces que unas 18.000 personas pueden haber visto la postal.  
Nada despreciable considerando que no existió costo alguno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario